Sobre nosotros

La Casa del Euskera (Euskararen Etxea) se encuentra en el barrio de San Ignacio. Fue fundada en el año 2004, como resultado de la colaboración entre la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao y el Gobierno Vasco. A día de hoy la gestiona Azkue Fundazioa.

La Casa del Euskera busca ser un referente para aquellos y aquellas que trabajan en torno al euskera, así como para la ciudadanía vasca. Para ello, ofrece diversos servicios y medios:

Centro de Interpretación del Euskera

El centro ofrece información interesante y a su vez útil sobre la historia y la situación del euskera. Se puede  visitar en euskera, castellano, inglés o francés y también se ofrecen visitas guidas gratuitas.

Horario de visitas:

De lunes a sábado: 10:00 – 14:00 y 16:00 – 19:00

Cesión de espacios

Los agentes que trabajan con el euskera como eje principal tienen la oportunidad de utilizar los espacios de la Casa del Euskera de manera gratuita. Dichos espacios pueden ser utilizados para presentaciones, actividades formativas o reuniones.

Horario de utilización de los espacios:

De lunes a viernes: 8:00 – 20:00

Sábados: 10:00 – 14:00 y 16:00 19:00

Taller cooperativo

La Casa del Euskera quiere fomentar el trabajo conjunto y la colaboración entre diferentes mediante su taller cooperativo. A su vez, busca apoyar el trabajo realizado en euskera. Por ello, estamos trabajando para que la totalidad del taller cooperativo esté en funcionamiento para el año 2021.

A día de hoy, los agentes que trabajan en el taller son los siguientes: Euskaltzaleen Topagunea, Ikastolen Elkartea, 111 Akademia, Euskal Kulturgileen Kidegoa y Azkue Fundazioa.

Horario: 8:00 – 20:00

¡Os esperamos!