EIZ. Centro de interpretación del Euskera

El Centro de Interpretación del Euskera (CIE) quiere transmitir la fuerza vital y la diversidad del euskera. Asimismo, reivindica la implicación personal, ya que cada uno suma al euskera. En definitiva, el carácter diverso del euskera nos une, suma.

En la exposición se ofrecerá una visita lúdica y detallada basada en los sentidos; es decir, partiendo de una visita experiencial y lúdica, las personas visitantes se sumergirán en el carácter poliédrico del euskera.

La exposición consta de varios ámbitos. Encontraremos una base de datos que nos informa de la situación del día a día del euskera, un repaso de la historia del euskera, la posibilidad de jugar con palabras en euskera,  unas campanas con audiovisuales para conocer su transmisión y diversidad, los retos para el futuro, la riqueza y calidad de la cultura vasca. Asimismo, dado que el euskera está ligado a valores positivos, la exposición también quiere ser, optimista, acogedora, amplia.

Todos los contenidos están en cuatro idiomas: euskera, castellano, inglés y francés. Se ofrecen visitas guiadas gratuitas. Se puede visitar individualmente o en grupo y los centros escolares tienen la posibilidad de participar en el Programa Escolar.

Horario de visitas guiadas:

Martes 12:00, miércoles 16:30 y sábado 11:00.

NOTA: Fuera de estos horarios, los grupos pueden solicitar visitas especiales; contactar con Euskararen Etxea: 94 402 80 81/info@euskararenetxea.eus

Visitar el Centro de Interpretación del Euskera es gratuito y ofrece un amplio horario de apertura:

Lunes a viernes: 10:00 – 19:00

Sábados: 10:00 – 14:00 y 16:00 – 19:00

Domingos y festivos cerrado.